lunes, 30 de noviembre de 2009

Redibujando los límites- huella transformada

Los límites producidos la luz y sombra se vuelven a redibujar para extraer densidad al proyecto. Partiendo de la base del soleamiento existente se extienden esos límites para proporcionar una luz de más calidad bajo cubierta. Por otro lado, se genera un nuevo patio que víncula dos partes del proyecto anteriormente inconexas y pretende un diálogo entre ambas. Los patios contienen las comunicaciones verticales y se tornan como parte fundamental del proyecto.
Las cajas escénicas se encuentran ahora exentas aunque siguen relacionadas con el volumen del que surgen, pero de este modo parecen facilitar la circulación y parecen despojarse de la rigidez que poseían.
Por otro lado, se introduce una nueva caja que surge del devenir de la edficicación a través del perímetro y genera actividad en una zona del proyecto donde no existía tal actividad. Totalmente vinculada al bótánico se propone que la caja mire a la cubierta en planta baja donde se ubicaran los locales para pequeñas compañías de teatro y lance sus vistas al botánico en planta alta donde se aparecerán las viviendas de huéspedes.
Las cajas escénicas tienen la posibilidad de abrirse al exterior y generar una plaza con dos escenarios lo que parece idóneo para la realización de conciertos, festejos, etc... Es por ello, que las cajas generan una doble actividad, en cubierta se producen los accesos y la circulación de los espectadores y bajocubierta tiene la posibilidad fusionarse con la plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio